martes, 8 de marzo de 2016

QUIEN FUE EL TRINCHE CARLOVICH




Tomás Felipe Carlovich (n. Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina; 20 de abril de 1949) es un ex futbolista argentino apodado "El Trinche". Es considerado por Diego Maradona, José Pekerman, César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol, entre otros, como el mejor jugador en la historia del fútbol argentino.[cita requerida] Considerado por el público en general que lo vio jugar como el jugador talentoso mas malabaristico y espectacular en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes futbolísticos, y admiradores del fútbol en general, como "el mejor futbolista de la historia".

Se crió en el Barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, actualmente vive en el Barrio 7 De Septiembre.1 Se inició en Rosario Central a finales de la década '60, pero se hizo famoso en Central Córdoba de la misma ciudad, entre la década del '70 y su retiro definitivo en 1986. Con la entidad "charrúa" consiguió los ascensos de 1973 y de 1982. Jugó además en Colón de Santa Fe y en el fútbol mendocino para Independiente Rivadavia (con el cual le ganó al Inter de Italia 3:1 un amistoso que Carlovich recuerda como una de sus mejores actuaciones) y Deportivo Maipú.

Único: Especialista en caños, con una histórica jugada que patentó en el Gabino Sosa, de Rosario, el llamado "caño de ida y vuelta", simplemente porque se lo pidió un hincha anónimo desde la tribuna y con toda modestia fue y lo complació.

El hecho de que la difusión del fútbol de ascenso en ese entonces fuera tan pobre dio lugar a infinidad de rumores que magnifican la figura de Carlovich. Por ejemplo, existe la creencia de un récord no escrito que el Trinche ostentaría de máxima cantidad de tiempo consecutivo con la pelota en su posesión, durante más de 10 minutos sin cesar. Dicha jugada habría finalizado con una brusca y violenta falta del número 3 rival que le valdría la expulsión del partido, dejando a Central Córdoba con un hombre más, realmente algo nunca jamás visto en la historia del fútbol.

En su preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 1974, la selección argentina decidió jugar un amistoso con un combinado de jugadores de clubes rosarinos: Cinco por Rosario Central, cinco por Newell's Old Boys y Carlovich. Este equipo era un notable conjunto, integrado por nombres tales como que protagonizaron "la edad de oro" del fútbol rosarino y que hasta el día de hoy se recuerda como los mejores: Mario Alberto Kempes, Mario Zanabria, Carlos Aimar o Daniel Killer.

Los rosarinos le dieron una lección a la Selección Argentina y al finalizar el primer tiempo ganaban 3:0 en cancha del parque Independencia de Newell´s Old Boys. Tal fue el dominio local que en el entretiempo, el entrenador nacional Vladislao Cap le pidió a su par rosarino que saque a Carlovich. El "Trinche" había jugado el partido de su vida y el resultado final fue 3:1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario